Acaba de salir a la luz De donde son las voces, libro que, en el verano de 2007, valió a Dolors Alberola el premio Pastora Marcela, uno de los decanos de la poesía española, que convoca el Ayuntamiento de Campo de Criptana. La cervantina villa de los molinos, en el corazón de La Mancha, fue testigo el pasado año del brillante acto literario que acompaña tradicionalmente a la entrega de premios.
De donde son las voces constituye una honda reflexión sobre la esencia misma de la poesía, su origen y aun su propia presencia en una historia cuyos tiempos convergen en el hoy.
El libro, editado por la entidad convocante e incluido en la colección creada para este premio, no se promocionará hasta septiembre, pues agosto, como se sabe, es inhábil en la práctica, circunstancia que aconseja esperar. Para el próximo otoño, está prevista su presentación en Jerez.
En cualquier caso, y como el libro está ahí, hemos querido entrevistar a su autora y acercarnos de nuevo a los enigmas y entresijos de su creatividad.
* * * * * * * * * *